No cabe duda de que estamos ante un disco totalmente “redondo”. Y es que más que un LP este “Superbucle” entrará en tu vida y en tu cabeza como un auténtico bucle que no deja de repetirse. Eso es porque más que un buen LP, es una excelente colección de singles que ha hecho que Elena Nieto haya firmado su mejor trabajo hasta la fecha, Y lo haya hecho ya prácticamente al total en castellano. De hecho, tenemos un único tema en inglés y ni siquiera es de los mejores aunque esté cojonudo realmente. Para este “Superbucle” se han unido a uno de nuestros mejores sellos independientes como es Montgrí (sí, el sello de los Cala Vento, pero donde también tenemos a Lagartija Nick, Biznaga o Manises, entre otras propuestas interesantes más) para los USA, Canada y UK, el prestigioso Counter Intuitive Records y para Japón, donde también tienen bastantes seguidores, Inpartmaint Inc.
Y sí, los de Elena Nieto pueden que sean nuestros Weezer particulares, pero hay bastantes cosas interesantes más en este disco que no te cansarás de repetir de escucharlas. De hecho, ha sido bastantes los singles que han precedido a su esperada salida. Comenzando el pasado año por la melancólica y hermosa "La Estrella Eres Tú", uno de los temas más pop, pero una auténtica preciosidad con un estribillo muy luminoso dentro de su ya de por sí radiante naturaleza. En su sello hablan de La Buena Vida y hasta de los Smiths. También nos anticipó "1 De Enero", en el que Elena y los suyos se cargaron de nuevos y estimulantes proyectos y promesas para el nuevo año. El año de su despegue definitivo. Otro tema contagioso y con estribillo perfecto bien escogido para abrir la cara B del vinilo.
Pero como pueden llegar a cualquier bien entendido estómago musical, se marcaron después otro tentempié en forma de single como es su "Merienda-Cena". Uno de los más enérgicos entre Sugar y Superchunk con unas guitarras burbujeantes que luego dejan espacio a riffs más duros. Las horas se te pasarán escuchando estas pegadizas y estupendas canciones. También ese último y más reciente single titulado "Las Horas Pasan", con otro entretenido y llamativo videoclip. Y es una gozada poder hablar contigo mismo en el pasado como si no hubiera pasado nada… ¿o sí? Con guapo y cuidado sonido que esta vez suma algo de electrónica y arrebatos postpunk a su característico sonido alternativo, pero con muchos arranques casi power-pop. El tema más orientado al baile con su euforia incluida, batería ultra potente y subidón en su estribillo.
Antes abren el disco con "Un Día Genial", moviéndose entre Los Planetas y los The Cure del "Boys Don’t Cry". "El Intruso" suena a pop de los 80 en sus voces, pero con guitarras más alternativas, mientras que "Autodiagnóstico" es el citado tema en inglés y, quizás por ello, es más fácil acordarse de sus queridos Weezer o de The Breeders. "Dolor en el Pecho" es un buen lento entre triste y melancólico, pero el estribillo se hace más power-pop con sus potentes guitarras. Más aires pop y otro buen estribillo encontramos una "La Inverosimilitud" que parece tener hasta auto-tune bien traído. Guitarras shoegaze son las que determinan la melódica y pop "Sálvame" para que, tras la luminosidad de la citada "La Estrella Eres Tú", el disco se cierre con otro posible single como es "Un Día Horrible", porque además vuelve a tener otro eufórico estribillo, en contraposición con la letra con momentos más jodidos.
Muy buena producción coral que hace que el disco pueda llegar a públicos muy diversos. ¡Felicidades Elena! Has hecho tu mejor disco y uno de los que estarán entre lo mejor de este año que solo ha hecho más que comenzar.