Cuidado, un huracán repleto de violencia sonora se acerca desde Brighton. Viene apretando fuerte, desatado y responde al nombre de Lambrini Girls. Un dúo de auténticas riot girls, guerreras y descaradas, capitaneado por la rabia y el buen tino punk de Phoebe Lunny, voz y guitarra, y el saber hacer de Lilly Maceria, bajo, complementadas a la batería por la enigmática presencia de la activista “Bansky”.
Acaban de entregarnos su debut en formato largo bajo el reivindicativo título de “Who let the Dogs Out”, refrendando las buenas sensaciones que dejaron con su Ep “You´re Welcome”, donde abogan por escupir contra todas aquellas situaciones que les ponen de uñas, afilando instrumentos y afinando un discurso para nada condescendiente a través del que reparten mamporros a diestro y siniestro.
Parece evidente que las brasas del fuego punk andan apretando fuerte de un tiempo a esta parte desde las tierras de Irlanda, Inglaterra o Australia, al menos así lo atestigua el crecimiento de bandas como Fontaines D.C. e Idles, cuya celebrada contrarréplica femenina no parece quedarse a la zaga merced al tino de proyectos capitaneados por chicas como Amyl and the Sniffers y estas Lambrini Girls, cuya juventud, insolencia y potencia invitan a pensar que la suya será una trayectoria larga muy a tener en cuenta.
Las alarmas y un amago de himno marcial nos ponen en aviso en la inicial “Bad Apple”, a partir de entonces “Company Culture” se encarga de denunciar el machismo imperante con un tono irreverente y sarcástico, jugando con la condescendencia sin dejar de escupir fuego, algo que también se muestra a la perfección en las batallas sonoras que suponen “Big Dick Energy” y “No Homo”, masticando rabia y desprecio a cada frase; la particular visita al psicólogo de “Nothing tastes as Good As it Feels”, el brutal ataque a la especulación urbanística que incluyen en la diatriba de “You´re not from Round Here” y los sueños de clase quebrados escondidos tras “Filthy Rich Nepo Baby”, encarando el final del contenido sin bajar ni un milímetro la intensidad del discurso en “Special Different” y la que hasta ahora parece la favorita del público, “Love”, su particular opinión sobre lo que supone enamorarse, dejando para el final el amago de coqueteo electrónico que asoma en “Cuntology 101”, donde juguetean de forma sorprendente en un corte realmente pop que sirve de buen cierre a esta bomba de relojería repleta de canciones inflamables.
Invitamos a nuestros lectores a dejarse arrastrar por este torbellino arrebatador que lleva por título “Who Let the Dogs Out”, once canciones que representan auténticos puñetazos sonoros con los que las chicas de Lambrini Girls se bastan y sobran para poner patas arriba al más pintado. Phoebe y Lilly han llegado para quedarse, demostrando que se acabó la condescendencia y el buen rollo, porque la llama punk de Patti Smith, Siouxsie Sioux, Debbie Harry o Bikini Kill permanecía en estado latente en un local de ensayo situado en Brighton. Ahora, esa puerta se ha abierto y mucho nos tememos que retumbará valiente y aguerrida por buena parte del mundo.