Hermana Violencia se fundó a finales de 2017 en Barcelona, tras la disolución de Entartete Kunst en 2010, tras la publicación de su disco homónimo en 2009 distribuido por la discográfica Bcore. La formación estaba compuesta por Rodrigo Emiliano Zapata Pérez (Entartete Kunst) en la guitarra y voz; Guillem Redolat Puget (Entartete Kunst, Malacendra) e Iván Lucio Fernández en la batería.
Debutan en directo en 2019 y en 2020 se encierran en el estudio para grabar una demo. A finales de 2021 publican esta demo que consta de 13 temas y la publican en diversas plataformas. En 2022 se produce un cambio de batería y Nacho Maure Rosés (Entartete Kunst, Le Fou, Void, Sot) entra en la formación. Con Nacho a la batería realizan 3 conciertos, en el Centro Cívico Garcilaso, en la sala Heliogabal y en la Asociación Cultural la Hurraka. En noviembre del 2024 graban en La Atlántida Estudio un EP de 5 temas grabado y producido por Edgar Beltri (The Lizards, Terminal Violence). En febrero del 2025 publican el EP llamado "Alpha-Omega" en diversas plataformas.
El estilo del grupo está dentro del llamado postpunk con toques de surf y noise.
Dentro de las influencias musicales se pueden citar grupos como Joy Division, Misfits, Jesus and Mary Chain, The Cramps, My Bloody Valentine, The Wipers, A Place To Bury Strangers, El Desván del Macho, The Horrors, Parálisis Permanente, Mudhoney, Dick Dale , Pixies, Dead Kennedys, Nirvana, Bauhaus y Décima Víctima entre otros. A nivel lírico, las letras hablan de temas como la mitología, el ocultismo, el anarquismo y la brujería.