Por: Txema Mañeru.
Regresa con su segundo LP la banda barcelonesa de soul y rhythm and blues que lleva ya más de una década sobre los escenarios. Comenzaron tocando en vivo y hace cuatro años se dieron a conocer con dos guapos EP´s bien producidos por el gran Dani Nel.Lo, quien a su vez acaba de publicar el recomendable “Bric-À-Brac”, también bajo el sello Buenritmo junto al Organ Trio, con especial presencia para el Hammond de Gerard Nieto, aunque también con la excepcional guitarra de Burguez. Fue hace tres años cuando editaron su primer LP, “Shaken & Stirred”, con la buena producción de Marc Tena.
Ahora llega un precioso “Love Child” (Buenritmo) con producción de Arnaud Fradin y con el acompañamiento de una sección de cuerdas y otra de vientos en algunos temas. En directo siguen soliendo funcionar como cuarteto y hacen bailar al respetable como harán el próximo 3 de enero en el Azkena de Bilbao, como parte de una gira que, entre los lugares, pasará por Gasteiz y Donosita .
Con este nuevo disco la formación se ha adentrado en territorios mucho más soul aún y las letras han entrado en ese buen rollo social de los años setenta, encabezado por el inigualable Marvin Gaye. Es cierto, también, que la buena voz y movimientos de Koko-Jean, junto a algunos toques más actuales de R&B o hip hop, te pueden traer también a la mente a la mismísima Amy Winehouse. Hay que destacar igualmente la impresionante guitarra de un Dani Baraldés, inquieto instrumentista inmerso en otras recomendables aventuras. Junto a ellos, el Hammond de Víctor Puertas también ofrece muchos momentos destacados a lo largo de todo el disco.
El trabajo ha tenido un par de singles de adelanto, y uno de ellos es el homónimo "Love Child", que sirve de apertura. hablamos de un medio tiempo bailable y veraniego donde brillan tanto el órgano como unos riffs de guitarra que darán paso a un flamante estribillo. Es normal que entre sus referencias se encuentren los ritmos y los singles de la Motown durante loa años setenta. Más soul, hasta con algún aroma góspel, se dan cita en una "Down On My Knees" que nos pone a sus rodillas. "The Spin" significa otro de los singles de adelanto que introduce hasta algunos destellos funk, surf y rock’n’roll.
Por supuesto no faltan enternecedores temas lentos como "I Can’t Stand You", con su gran trabajo a los coros, o la espectacular y emotiva "Never Ever". En el reptorio Anton Jarl y KJT colaboran con la composición de "Gonna Be A Party Tonight". Otro momento estelar llega con el single "Frank’s Zone" y su cuidada historia de rebeldía a lo Malcom X. La otra versión presente es un tema del 63 de The Dovells. Su título es "You Can’t Sit Down" y se trata de prácticamente un instrumental que servirá para calentar, también ayudado por sus simples coros, algunos momentos de sus ya encendidas actuaciones. Acaban enérgicos y con más ganas de bailar en "To Good To Be True". Como dicen ellos en su hoja promocional. ¡Qué el hair whip no pare!