Si algo caracteriza y destaca de Jairo Zavala, es que es un músico de directo. Carne de escenario. No sólo por la forma, magistral en su ejecución y emoción, sino también en el fondo. Su corazón late el doble cuando se sube a las tablas.
Hace 8 meses Depedro arrancaba una nueva aventura, un viaje, que es lo que al final son los discos. “Un Lugar Perfecto” es un viaje musical con parada en el Mediterráneo, África y Latino América. Y como suele pasar con los discos, también está siendo un viaje emocional del propio Jairo Zavala y un viaje de muchos kilómetros…» porque la vida se queda en donde sentimos, no en donde pensamos, y es allí, en lo que nos hace humanos, donde está “Un lugar perfecto”.
Allí en Ciudad de México comenzó su andadura en directo, en el Festival Vive Latino, para después pasar en primavera y verano de este año por importantes festivales en nuestro país como el San San, Río Babel, Mugacu, Cruilla, Planeta Sound, Tierra Bobal, Atlantic Fest , etc…y otros por celebrarse como Peñón Rock en Tenerife u Otoño y Sal en Almería.
Ahora tocan las salas de concierto y teatros, los lugares de encuentro donde más cercanía se establece entre el artista con la infalible banda que le acompaña y el público al que se destina todo el esfuerzo creativo. La conjunción entre esa cercanía, un repertorio muy amplio con el último disco y lo más representativo de los anteriores ,sin faltar nunca los temas más emblemáticos, ofrecen el resultado emocional y musical al que nos tiene acostumbrados Jairo con su proyecto Depedro. Entre otras ciudades y salas, la gira llega ahora hasta Euskadi con tres fechas, en Vitoria el 25 de octubre en la Jimmy Jazz, el día siguiente en Bilbao, en la sala Santana 27, para terminar su periplo vasco el 1 de noviembre en el Teatro Vitoria Eugenia de Donostia.