El concepto independiente no es un antónimo del de "brilli brilli", sobre todo porque el primero tiene autentica raigambre y el segundo (y sus rescoldos urbanos y bichotos asociados) ni siquiera figura en el diccionario de la R.A.E. El concepto de independencia asociado al mundillo musical se sustenta en la voluntad, la pasión y el esfuerzo de personas que en sus múltiples facetas, discográficas, musicales, editoriales etc,, en definitiva emprendedoras, se han empeñado en la conservación y, por qué no, en la defensa de un pensamiento de vida que la corriente dominante de estulticia autotuneada y tiktokera se empeña en arrinconar.
Siguiendo la estela de eventos como el Espina Fest o el Tobalina el próximo 21 de septiembre en la explanada del parking del centro comercial Quadernillos, en Alcalá de Henares, tendrá lugar la primera edición del 45Rpm Fest y lo que en un principio iba a ser un mercado o feria del vinilo se ha transformado en un evento con todas las características de un festival, humilde eso sí, pero como en todas las cosas siempre hay una primera vez.
Como todo festival que se precie también ha sufrido el síndrome de la cancelación inesperada de última hora, en este caso, y por causas de fuerza mayor, la de los madrileños Generador pero en un salto adelante, y con doble tirabuzón incluido, han sido sustituidos por la banda de Seattle, Acid Tongue, lo que de paso le da un carácter internacional, puede que inesperado, pero que es un "plus" en la habilidad y profesionalidad de los organizadores. Así el cartel de actuaciones que se darán cita el día 21 de septiembre queda de la siguiente forma:
12:30h – Loli Jackson
14:00h – Varonas
16:00h – Bones of Minerva
19:30h – Agua Rata
21:30h – Acid Tongue
Obviamente no hay solapes asesinos y tampoco hay que hacer cola en ninguna taquilla para entrar o recoger una pulsera, de hecho no hay puertas ni vallas que te mantengan encerrado porque además este evento se celebra de forma gratuita.
Nunca un nombre de un festival ha plasmado su esencia de forma tan inequívoca y es que el nombre "45Rpm" es absolutamente clarificador.