Por: Txema Mañeru.
Tony y los fans de la familia de Family Spree Recordings han sido siempre grandes fans de los catalanes The Meows. También son seguidores, amigos y han compartido en bastantes ocasiones escenarios con otros veteranos, pero en este caso vascos como son Nuevo Catecismo Católico. Por eso habrá sido para ellos una enorme satisfacción el sacar un LP de esta seminal banda del punk-rock y rock’n’roll.
Además, se trata de un disco recopilatorio muy especial ya que contiene demos previas a su debut para No Tomorrow Records e incluso anteriores a su 7” para Goo. No faltan tampoco algunos buenos temas en directo. La chula fotografía de portada, con una de sus primeras formaciones, y la genial contraportada con memorabilia significativa y amplio y buen texto de Mario “Teenage Head” García nos introducen en un disco a la que no falta la buena masterización del fijo de la casa, y siempre eficiente, Mike Mariconda. Se trata de una colección de temas que se grabaron entre el 92 y el 96 y en ambas formaciones coinciden Francis, en la voz, y Enric, primero con el bajo y más adelante con la guitarra.
La guapa reliquia, pero actual, comienza con un tema titular que es puro punk-rock muy de la escuela de nuevo Catecismo Católico pero con el guapo piano r’n’r de Octavi. Siguen con su excepcional y muy guitarrera versión del "Teenage Lust" de los MC5. Siguen reviviendo a bandas seminales del primer punk con el "Demolition Girl" de The Saints. Les iba mucho el rollo australiano que por eso continúan con el "TV Addict" de The Victims que, creo, también se merendaron Hoodoo Gurus. Crudas guitarras de Enric en "Here And Now" que nos acercan hasta un aceleradísimo cierre de la cara A del vinilo con "Blind", donde l bajo de Henry suena como un auténtico cañón.
No comienzan mucho más relajados la cara B, con más canciones de chicas como "Slave Girl". Creo que el "Live Life" es el que hicieron The Kinks en “Misfits”. En cualquier caso suena mucho más punk, aunque manteniendo su genial estribillo, representando una de las buenas muestras de sus incendiarios directos. Tampoco podían faltar a la fiesta The Undertones, una banda muy en su línea con este "Male Girl" de gran estribillo pero con guitarras más sucias. De nuevo cierran a toda velocidad con un "Wig" que no creemos que sea el de los B-52’s. Te dejamos que hagas tú tus propias averiguaciones y que de paso disfrutes con estas 11 reliquias que oscilan entre el minuto y veinte segundos de "Demolition Girl’ y los dos minutos y cincuenta segundos de "Here And Now".
Ojalá tenga una buena recepción y se puedan animar a rescatar algunos de sus LPs de difícil adquisición o a traernos más demos, rarezas o directos, porque The Meows lo valían… y lo valen.