Parece que fue ayer, pero el caso es que ya ha transcurrido un lustro desde el buen debut homónimo en solitario de Tarque. En ese disco abrazó su amor y su pasión por los sonidos más duros de los años setenta: Hard-rock, blues aguerrido y hasta ramalazos heavies. Todo con la producción y las inconfundibles guitarras de un Carlos Raya que también compone todos los temas del disco junto al propio cantante. Vamos, que al igual que en el debut, este disco bien pudiera aparecer bajo el nombre de Tarque y Raya. En la sección de ritmo repiten con igual o mayor efectividad Iván “Chapo” González y Coki Giménez.
Desde luego que estamos ante un disco continuista, pero también hay que decir que los resultados son tan buenos o mejores y hay muchas canciones con capacidad para ser destacadas. Es el caso del imponente arranque con "He Vuelto Para Veros Arder". Un claro single de puro hard-rock con un gran estribillo y aires a Thin Lizzy. Aquí ya tenemos los primeros buenos punteos de un Carlos Raya pletórico a lo largo de todo el disco. Siguen con la potencia casi heavy y los riffs geniales de "Bombas en Son de Paz". Una buena letra (hay otras cuantas críticas y destacadas) y punteos rayando el heavy. Un himno setentero con aires a los primeros M Clan resulta "Credo", mientras que otro tema destacado podría ser "Escapa del Amor", con su gran conjunción de riffs, punteos, coros y estribillo. La única versión del disco es "Maldigo", buena adaptación del "Evil (Is Going On)" de Willie Dixon que se acerca con su rabia casi al blues-rock de Grand Funk Railroad. Cierra la cara A, ahora sí, un pedazo de balada blues como es "Mar de Whisky". Punteos a lo Gary Moore y un guapo órgano Hammond que toca David Schulthess.
En "Tan Grande Como Tú" tenemos otro logrado estribillo y punto y un ritmo de aire Stones. Además, la estupenda armónica de Tarque desemboca en un final de aires más rhtyhm and blues. Buenos toques entre progresivos y psicodélicos podemos encontrar en la sorprendente "Flores del Acantilado" para acercarse al heavy metal en "Pacto", aunque el estribillo y los coros son más hard-rock. El disco finaliza muy arriba con el excelente medio tiempo titulado "Días Extraños" rodeado de grandes guitarras y una gran melodía vocal a cargo de Tarque. El final es para una balada triste en el más puro estilo M Clan. Una preciosidad con algunos de los mejores punteos de Raya titulada "Lluvia de Abril".
No tuve la oportunidad de verle en directo con el primer disco y me encantaría hacerlo con la aparición de este gran disco continuista, pero muy trabajado y hecho con el corazón..., pero también con las tripas.