El cuarteto de Montpellier se convirtió con su debut homónimo en una de mis bandas favoritas de rock’n’roll del país vecino. ¡Y eso que hay abundantes y muy buenas como siempre afirma Juankar Bloody Mary (entendido en la materia y en el rock’n’roll en general como demuestras en su veterano tienda de discos). Eso fue hace ya cinco años y salió también con la prestigiosa firma Slovenly Recordings. Tras varios singles y EPs ahora nos traen un segundo LP que mejora toda su discografía y que viene, por fin, casi totalmente cantado en francés.
“Mauvaise Foi” (Slovenly Recordings) es un buen título (“Mala Fe”) para estas 10 nuevas canciones. En su primer trabajo hablamos de Radio Birdman, The Real Kids, The Undertones, Sex Pistols, Ramones y el sonido Detroit. Metieron, además, una buena versión de The Testors, banda del gran Sonny Vincent. En el nuevo disco suenan más personales y mantienen buenos efluvios new wave y punk, de los Real Kids o los Undertones, pero se atreven con influencias más pop, así como con el sonido de Phil Spector. Su lado más punk les acerca a esas bandas clásicas de la escena de Normandía con nombres tan destacados como Fixed Up, Dogs o Sub Kids. Lo que dice Juankar de las buenas bandas de rock del país vecino.
Se nota que han dedicado más tiempo que nunca a la grabación de este espléndido disco de madurez. Los cambios son evidentes y los tonos más relajados, pero con buenos chispazos eléctricos y punk, por supuesto. Buena prueba fue el gran single de adelanto, "Zéro Ambition", un tema realmente trepidante con excelentes riffs, muy pegadizo y con contundentes coros. Otro tema de adelanto fue "Dernier Soir", con un estupendo videoclip. Los teclados son pura new wave de comienzos de los ochente y nos recuerdan a los The Cars de su gran debut. Te engancha también su gomoso bajo en dicho tema.
Por cierto que si te pasas por www.slovenly.com, te podrás hacer con alguna de las 200 copias en edición limitada en vinilo amarillo. De paso te enterarás que acaban de sacar otro LP que es una gozada total. Te hablamos de sus paisanos Heartbeeps y su “Cum Together”. Otra gran banda francesa de rock’n’roll a sumar a las muy numerosas que pululan por dicho país. Creo que es su debut pero la banda ha surgido de los TV Killers y cuenta con músicos de otras bandas francesas como Wild Zeros, Swindlers o Holeshots. En su música encontramos ecos a The Saints o Radio Birdman, al igual que a MC5, Pagans o los primeros The Damned. ¡Recomendación absoluta por parte de un servidor!
Pero regresando a la buena entrega de Les Lullies, decir que comienza de manera impecable y contundente con el tema titular, "Mauvaise Foi". Todo para arrancar una impecable cara A totalmente en francés y en la que destacan piezas como "Pas De Regrets" o el potente final de la misma con "Ville Musée". De la B ya hemos hablado de esos dos pelotazos en forma de single y de nuevo vuelven a interpretar una única versión en este trabajo, donde podemos apreciar esa influencia, ya citada, de Phil Spector. Así, el tema que eligen es el "When You Walk In The Room" de Jackie DeShannon. ¡Originales también en esta faceta! Luego, tras repostar en su "Station Service" acaban con una animalada que será una bomba en sus conciertos y que solo podían titular "Animal". Como anécdota, y al igual que su LP debut, rula a 45 rpm. ¡Viva Le France y su rock’n’roll!