No dejes de escuchar a... Palo Alto


Palo Alto debutaron hace unos meses con su primer LP, "Self Defense", un disco completo y redondo con el que engancharse a la primera a su rock atmosférico de altos vuelos. Se trata de un compendio de siete cortes con el que la formación desarrolla su gusto elevado por los paisajes sonoros, acompañados del rock que siempre ha guiado sus pasos y acariciando la electrónica con la punta de los dedos.

Un álbum que luce en todo su esplendor cuando te calzas unos auriculares y lo dejas sonar cerquita de los oídos. Según detalla la banda, la grabación del álbum comenzó con el trabajo junto a Tero Heikkinen (Kindata, Future Ark) del que surgió el primer single, "If I knew" y prosiguió "durante muchas noches de 2019". Una temporada "marcada por la conciliación de nuestras circunstancias académicas o profesionales con las sesiones de grabación. En estos tiempos -explican- la formación ha experimentado de forma 100% personalizada con sus canciones, avanzando en el aprendizaje sobre la autoproducción".

Luego llegó "Clever Man" y posteriormente el resto de canciones de este proyecto artesano y preciosista, para el que Palo Alto no precisó salir del local de ensayo, más que para masterizar los temas con su productor de confianza, Jordi Gil, a cargo de los Estudios Sputnik de Sevilla. El resultado paso más hacia la búsqueda de esa originalidad que ha caracterizado al conjunto desde sus inicios. Una nueva etapa en la que se imponen la síntesis y las formas alternativas de composición, que se suman a las estructuras alternativas y a esos ambientes hipnóticos a los que nos tenían acostumbrados.