Páginas

La sala El Sol arranca su 40 aniversario con un encuentro inédito sobre su historia


La sala El Sol celebra el próximo 23 de abril el primer evento de su 40 aniversario. Un encuentro histórico sobre la trayectoria de la sala en el que participarán algunas de las personalidades más vinculadas a El Sol a lo largo de estas últimas cuatro décadas, y en el que se recordarán los momentos que convirtieron a la sala en uno de los principales agentes de dinamización cultural de Madrid.

Sobre su escenario se darán cita Fernando Calvo (jefe de puerta de El Sol), Víctor Coyote (diseñador y músico), Juan Carlos de Laiglesia (periodista y escritor), José Antonio Maillo (periodista), Manuel Notario (director de Hook Management), Jesús Ordovás (periodista), Fernando Pardo (músico), Nathalie Poza (actriz) y Marcela San Martín (programadora musical y vicepresidenta de MIM). Se encargará de moderar la conversación David Novaes, codirector de la sala.

Este será el primero de los tres encuentros históricos que está preparando El Sol para su 40 aniversario, y con los que espera subrayar los diferentes papeles de la sala en la historia de la música de nuestro país. Comenzará rememorando sus inicios en 1979, con el arquitecto y empresario Antonio Gastón, al frente de lo que en principio se concebía solo como una sala de fiestas, pero que no tardó en convertirse en un punto de encuentro para representantes de la cultura, y en cambiar para siempre la noche madrileña y la historia de la música en España. Para este paseo por su trayectoria, El Sol, que cuenta con el distintivo de Patrimonio Cultural de Madrid, abre sus puertas a todo el público que quiera conocer de cerca la historia de la sala y vivir en primera persona este encuentro inédito.

El acto también dará comienzo al resto de eventos que la sala ha preparado para su 40 cumpleaños y que contará con una programación especial para el último trimestre del año de conciertos y exposiciones. Una celebración única, por todo lo alto, de cuatro décadas a la vanguardia del ocio y la cultura, por encima de cualquier moda. Un punto de encuentro ideal para artistas, industria, comunicadores y público, dispuestos a formar parte del siguiente capítulo de la historia de El Sol.