El pasado viernes se editaba una nueva canción de Leiva, "Nuclear", lo que es el segundo adelanto de lo que pronto supondrá el cuarto disco de su carrera. El nuevo tema se presenta con una portada que parece tomar el relevo a la del single "No te preocupes por mí". Este nuevo corte, vestido con toda su personalidad, como todo lo que produce, nos muestra al músico en estado puro.
Se trata de un pieza a la altura de las que han hecho de Monstruos, su álbum de 2016, uno de los discos más exitosos dentro del pop-rock español hecho en los últimos años. Asistimos ante un intérprete en plenitud, inspiradísimo, como ya demostró en su anterior single, publicado en diciembre, y que, tras poco más de un mes, sigue siendo uno de los temas más escuchados en las plataformas de streaming de España, acumulando más de tres millones y medio de reproducciones sólo en YouTube.
Leiva lleva en la música profesionalmente desde principios de los años noventa, pero su carrera en solitario se inicia en 2012 con el disco diciembre. con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones y una sólida faceta como productor, en estos años ha recibido reconocimientos como el Premio Rolling Stone al Mejor Disco del Año, Premio 40 Principales al Artista Rock del Año, premio LOS 40 Music Awards al Artista del Año y varias nominaciones en los Latin Grammy. En febrero de 2018 se hizo con el Goya a la Mejor Canción Original por "La Llamada", tema nominado a Mejor Canción de Rock en la última edición de los Latin Grammy.
Todo esto confirma el reconocimiento de un artista que en menos de 24 horas ha agotado las entradas para la cita en el WiZink Center de Madrid del 29 de junio, lo que le ha llevado a abrir una nueva fecha para el día 30 en el mismo escenario. Otro tanto le ha pasado en Barcelona, donde colgó el cartel de "todo vendido" en menos de un mes, sumando el 26 de mayo una nueva cita en la ciudad condal. Su Tour 2019, pasará también por Salamanca, A Coruña, Murcia, Albacete, Zaragoza, Mallorca, Sevilla, Fuengirola, Gijón, Bilbao y Valencia.