Aerofall, banda procedente de Rostov on Don (Rusia) y compuesta por la cantante y vocalista principal Yana Komesko, el guitarra Vladimir Karpov, el bajo Valery Kalkutin y el batería Pavel Astakhov, es quizás la más representativa del shoegaze de este país. Ahora, de la mano de Indypendientes, llegan en exclusiva por primera vez a España, concretamente el día 16 de marzo al Wurlitzer Ballroom de Madrid .
Comenzaron su popularidad en el 2013 durante el festival Fight fest de Kiev, donde tocaron junto a A Place to Bury Strangers, actuación que les sirvió para darse a conocer y poder grabar su primer disco homónimo. La banda cuenta con otro disco en el mercado, precisamente el que vendrá a presentar,"Forms" , el segundo disco en tres años y que ha sido lanzado bajo el sello de Tokio Hands and moment.
El disco fue lanzado el 15 de Noviembre de 2017 y grabado por Andrew Prinz ( de la banda Mahogany ) , una de las bandas de culto del shoegaze americano.En él condensan toda la esencia de la banda, atmósferas psicodélicas, shoegaze y dreampop con mayúsculas. El trabajo incluye piezas como "I Turned a Blind Eye" y "Alien Dance", canciones no solo para seguidores del shoegaze si no también del post punk.
Junto a los rusos tendremos la oportunidad de presenciar a la formación de, paradójicamente, 10 000 Russos , la banda portuguesa de Post punk y Krautrock , liderada por bajista André Couto, que vuelve a Madrid tras finalizar una extensa gira europea. Fichados por el prestigioso sello Inglés Fuzz Club Records (Dead Skeletons, The Underground Youth, Lola Colt, The Myrrors o Acid Baby Jesus, entre otros), con ellos editaron un primer LP también homónimo de paisajes sonoros oscuros, decadentes y distorsionados, con destellos procedentes del subconsciente. Ahora presentan un segundo disco, "Distress Distress", publicado el pasado mes de Abril del 2017.