Sea por cuestión de nostalgia o por mérito artístico los años ochenta siguen estando de moda, y más todavía cuando lo materializan bandas que siguen manteniendo su carrera en el tiempo presente. Una de ellas es OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), los denominados pioneros del Synth-Pop.
El dúo formado por Andy McCluskey y Paul Humphreys visitarán los días 14 y 15 de febrero Barcelona (sala Razzmatazz) y Madrid (La Riviera) para presentar su deslumbrante decimotercer álbum de estudio, "The Punishment of Luxury". Un trabajo escrito, grabado, producido y mezclado por los propio componentes y que ha vuelto a ganarse un lugar a primera línea.
Remitiendo a la publicación musical The Quietus: OMD no solo son una de las mejores bandas de Synth-Pop que ha habido jamás, son una de las mejores bandas jamás". Su influencia a bandas de todo el mundo ya es innegociable. Conjuntos tan importantes como The XX, The Killers o LCD Soundsystem ya los han citado como una de sus principales fuentes de inspiración.