Por: Txema Mañeru
¡Pecad, pecad malditos! El rock’n’roll es pecado y este disco te llama lujuriosamente la atención desde su original portada… “en forma de tocadiscos…carnal”. Pero lo mejor es que la veas. Luego querrás pecar y escuchar el currado debut de todo un enamorado del rock’n’roll como es Sin, bajo cuyo nombre protector se esconde Samuel Ortiga.
Este compositor y multi-instrumentista madrileño comenzó en el conservatorio pero AC/DC se cruzaron en su vida y quiso ser cantante de rock’n’roll. Luego llegaron Kiss, Smashing Pumpkins, el grunge y hasta Black Sabbath. Parte de esto y algunas cosas más nos las explica él mismo en el guapísimo y amplio libreto interior del disco. Por cierto que trae muchos más atractivos dibujos “pecadores” a cargo de Javier Molinero “Bruto”, que merece la pena ver, y tampoco faltan las letras.
Canciones llenas de “Sin” (Crazy Sandwich / Top Artist) que comienzan de manera espectacular con "Blow your socks off". Pirotecnia guitarrera a lo Jimi Hendrix, pero con matices grunge a lo Mudhoney y aromas clásicos a lo Black Sabbath. En "Hoochie Koochie Woman" ya sabes a quién rinde homenaje y te imaginarás un rabioso dueto femenino, y acertarás. El título "Essence" indica bien por dónde van los tiros. Un buen tema acústico y desnudo como el último en solitario de Warren Haynes y también algún toque Clapton. En "Rock and Roll heart" no tenemos el tema de Lou Reed pero vuelve el r'n'r guitarrero y agresivo. Gran estribillo y parece que estemos escuchando un clásico. con "Noelita" vuelve a hacernos solo una buena demostración romántica de su dominio de las 6 cuerdas. Tras un buen lento como "The true colors" viaja hasta una "Nebula" en la que alterna sonidos grunge a ratos más cañeros y en otros omentos más melódicos. ¡Hay que ver si lo defiende en directo y cómo lo hace!