Cofundador de la legendaria banda Supertramp en 1969, y miembro de ella durante 14 años, el inglés Roger Hodgson no solo fue un vocalista inconfundible, también la mente creativa de la que salieron éxitos como “The Logical Song”, “Breakfast in America”, “Give a Little Bit”, “Dreamer”, “School, “Take The Long Way Home”, “Child of Vision”, “Even in the Quietest Moments” o “It’s Raining Again”, entre muchos otros títulos que forman parte de la vida de millones de seguidores. Unos seguidores que podrán disfrutar de su talento este mes de julio, primero, el día 11, en su paso por el extenso festival madrileño Noches del Bótánico para un día después dirigirse a Barcelona, siendo parte de la programación del Festival Jardins Pedralbes.
Sería junto a Rick Davies cuando alcanzó el éxito gracias a su reinterpretación del rock progresivo imperante en los 70 y a la sencillez de su soft-rock, que contrastaba con la profundidad filosófica de sus letras. El salto a la fama del grupo llegó con el álbum “Crime of the Century” (1974) y continuó con trabajos posteriores como “Crisis? What Crisis?” o “Even in the Quietest Moments”. Era el preludio de algo mucho más grande, su icónico “Breakfast in America”, de 1979, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. ¿La clave de su éxito? Una calidad y una precisión instrumental poco comunes alternada con estribillos y letras pegadizas. El rock artístico se aproximaba a la cultura pop.
Tras la rotura de la banda, Hodgson exploró nuevos campos musicales en su carrera en solitario, sin miedo a la experimentación. Con la llegada del nuevo siglo, con su voz aguda como signo distintivo, volvió a subirse a los escenarios. Desde entonces, ya sea al piano, a la guitarra, o apoyándose en su excelente banda, revisita sus grandes éxitos, que demuestran en cada directo que son inmunes al paso del tiempo. Cualidades que de nuevo, esta vez en agosto, volverán a tener cerca los admiradores peninsulares, que podrán acudir a las citas los 11, 13 y 14 en Cambrils, Laredo y Vigo, respectivamente.