Por: Txema Mañeru
Ha costado algo pero al fin tenemos aquí el esperado debut de este veterano crack de la guitarra eléctrica. El angelito en cuestión acaba de llegar a la mayoría de edad, pero es que lleva deslumbrando con su maestría con las seis cuerdas desde los once años. Muchos lo ponen como el nuevo Gary Moore. ¡Casi nada! Los elogios le llegan también de medios especializados como Kerrang!, Metal Hammer o Total Guitar, por lo que la cosa va en serio.
Ya con quince años sorprendió a propios y extraños en el festival de blues de Antequera, pero lo hará más aún con este esperado disco. El muchachito ha girado con Wilko Johnson o Joanne Shawn-Taylor y también ha teloneado a The Answer o los BlackBerry Smoke. Está previsto además que forme parte del cartel Planet Rock Roadstars junto a Federal Charm y sus compañeros de sello en Provogue, SIMO.
Ya conocíamos su single previo. Se trata de "Against the grain" y es un torbellino guitarrero que a mí me recuerda más a Johnny Winter que a Gary Moore. Otro tanto me pasa con esa locura a las seis cuerdas que es "Sun's gonna shine". Pero antes, en su debut, abre con "All the right moves" de manera fulgurante y con espíritu Jimi Hendrix. Parece que le motiva también el blues eléctrico más cercano al rock sureño como atestiguan temas como "Down" o "Medicine man".
Me encantan momentos lentos como "Just one question" con potente bajo acompañándole y con unos punteos suyos que me recuerdan al mejor Son Seals. En otro estupendo lento como "Try", además del gran trabajo con su Gibson Reverse, brilla también el órgano y ciertos toques country. Despide este buen disco con "No matter what the cost", un lento y melódico tema acústico de inicio, pero que luego finaliza con guapos punteos eléctricos. ¡Parece que habrá que aprenderse el nombre del muchachito!