"Cante Pirata" es un disco de canciones infantiles compuesto, interpretado y producido por un grupo de padres, madres, criaturas y educadores/as pertenecientes al colectivo Jardín Pirata. Una experiencia asociativa de Educación Vivencial ubicada en la Sierra Norte de Madrid que fomenta el desarrollo integral (social, intelectual, emocional, sensorial, espiritual, físico y orgánico) y la “autogestión” (autorregulación si hablamos de criaturas) de las personas, mediante el aprendizaje vivencial y el respeto a su desarrollo en libertad.
Desde la más absoluta autogestión tanto artística como ejecutiva, el disco aúna una entretenidísima colección de canciones familiares de una escuelita vivencial. Al puñado de músicos e intérpretes amateurs pertenecientes al colectivo, se sumaron algunos solventes músicos simpatizantes del proyecto (componentes de The Ministers of Ron Steady, Guetto Brass Band, La Desbandada, Madrid Hot Jazz Band) y todo el proceso fue amadrinado por el cantante, crítico musical y escritor Kike Suárez “Babas” (a la sazón miembro del Colectivo).
"Cante Pirata", con sus canciones tremendamente pegadizas que llaman al divertimento e invitan a la reflexión, se engloba dentro de la línea de acción de la asociación Jardín Pirata, que quiere crear y “vivir” una forma de comunicación grupal, basada en el respeto, el entendimiento, la libertad y el convencimiento de que “otra forma pedagógica es posible”.