Por: Txema Mañeru
¡Todos aquellos amantes del hard-rock setentero con base blues que se detengan aquí! The Electric Alley son de Cádiz, pero parecen anglosajones. En ese aspecto lo bordan hasta al escoger su cita en el libreto interior con las letras. “When you think I’m only gambling wiht the blues, I keep searching for the truth”.
Ya con su debut, “Backward States Of Society” tuvieron bastante repercusión y fueron cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Movistar TV con su single ‘No control’. En 2014 se hicieron hasta con 5 primeros premios en festivales y certámenes como el Hard Rock Rising o el Hard Rock Café Marbella.
El caso es que han tenido que recurrir al crowfunding para su reválida. Lo han hecho con celeridad (la recaudación) y han facturado un disco de talla internacional que supera con creces al debut. En directo han versionado a bandas como Soundgarden y Guns ‘N Roses, aunque a veces también portan camisetas de los Motörhead. Han hecho también una tirada limitada a 250 copias en vinilo que puedes conseguir en www.theelectricalley.com. También se les puede contratar, están ya de gira por cierto, y saber más de sus andanzas en www.lovesupreme.es y en www.backgroundnoise.es.
El disco comienza muy bien con el tema homónimo y es un impetuoso tema con buenos riffs de hard rock y un pegadizo estribillo. Suena más calmada, sobre todo de inicio, "Last letter", pero luego también tiene un estribillo pegadizo y a mí me recuerda a los mejores Kiss de la primera mitad de los 70. Quizás mi tema favorito hasta la fecha sea el intenso lento de base blues "Can we have some love between us?" que también tiene un buen videoclip. Es fácil acordarse al oírlo de clásicos como Free y Rory Gallagher o también de bandas actuales y cercanas como nuestros Last Fair Deal. Otro espectacular lento es "Eagles fly solo" que tiene hasta un delicioso punto soul que les puede acercar a los Black Crowes.
Además tampoco les falta algunos toques de rock sureño como se aprecian, por ejemplo, en la final "A lonely sun story". También saben mostrarse contundentes y acertados en temas más acelerados como "No reservations". ¡Yo sí voy a hacer mi reserva para su actuación cuando pasen cerca de mi casa porque creo que son una gran banda en su imperecedero y atemporal estilo!