Por: Txema Mañeru
Está claro que los Skunk Anansie, liderados por la fuerza magnética de Skin, no recuperarán ya la popularidad que tuvieron en los años 90, pero está tanto o más claro aún que su regreso ha tenido sentido y que están haciendo buenos discos y mejores directos. En su primera época su rock crudo y potente tuvo bastante y merecida repercusión comercial. En su regreso a finales de la pasada década sorprendieron con un disco del calibre de "Wonderlust". En 2012 repitieron buenas críticas en los medios especializados con un oscuro y crudo "Black Market" (EarMusic / Top Artist Promotion).
Ahora repiten en el sello y con un disco nuevamente más que disfrutable que no decepcionará en absoluto a los seguidores de la banda. En la producción un experto como Tom Dalgety que ha trabajado con bandas afines como Killing Joke, Band Of Skulls o True Blood.
Comienzan pisando fuerte con su ya conocido single y videoclip, 'Love someone else'. Enérgicos y con un guapo riff de puro rock'n'roll. En 'Victim' suena más melódicos y meten un guapo estribillo. No es el único, porque también vale para single el de 'Without you', muy bien combinado con un riff a lo Pretenders a cargo de Ace. Ese aire a los de Chrissie Hynde también se aprecia en la enérgica 'That sinking feeling'. Dan en la diana con otras buenas melodías como la de 'Death to the lovers' con aires épicos en guitarras y voz casi a lo U2.
Los riffs agresivos regresan en 'In the back room' y los aires épicos en la melodía y las guitarras de 'We are the flames'. Acaban con una apropiada balada con aires de himno como 'I'll let you down' que tiene un toque a los de Bono o a Sinéad O'Connor. Buen material en cualquier caso para embarcarse en una extensa gira europea que esperemos tenga paradas aquí. ¡Además buena presentación, perfecto acabado técnico y un estupendo título!