Por: Txema Mañeru
¡Difiero con los que tildan a Saturns Pattern (Parlophone / Warner Music) de disco menor! Está claro que no llega a las excelencias conseguidas con trabajos como Stanley Road, Wild Wood o incluso Heavy Soul. No quiere esto decir que no tenga unos cuantos temas de primera categoría y que no haya trabajado dichos temas con ganas y buenos resultados. De hecho, para mí, es un disco que quizás no contenga demasiados singles instantáneos ni pegadizos, pero sí que cuenta con muchos temas, en ocasiones más largos de lo habitual y con buenos desarrollos instrumentales, que ganan indudablemente con las repetidas escuchas.
Además comienza muy bien encadenando tres posibles singles como son la potente y psicodélica White sky, el tema titular o la preciosidad lenta con excepcional piano titulada Going my way. Y ahí sigue Weller, a su bola y sin dejar de crear grandísimas canciones en las que le acompañan músicos de primera categoría. Long time suena eléctrica y rockera como en algunos lejanos tiempos al frente, incluso, de The Jam o como los mismísimos The Who. Pick it up tiene una genial melodía y un final realmente pletórico. Logra otra gran melodía con I’m where I should be y la adereza muy bien con relucientes guitarras eléctricas y buenos coros. En Phoenix nos entrega un estribillo casi bailable y con matices funk que luego toma carices psicodélicos para superar los 6 minutos de duración. También se despide con otro tema aún más extenso titulado These city streets. Más de 8 relajados minutos que te
proporcionan ganas para volver a oírla otra vez. Y también el disco completo. Un disco bastante completo dedicado al gran Ian MacLagan, a quien seguro le gustaría también.