El próximo sábado 25 de julio regresa el Freek Fest, en una sexta edición que se celebrará en El Puerto de Santa María, con un cartel de auténtico lujo: Redd Kross, BUM, The Bellrays, The Milkyway Express, The Ships y Little Cobras.
El lugar elegido para la cita además se convierte en otro reclamo importante: Puerto Sherry, un puerto deportivo y náutico de increíble encanto, con hotel, pueblo pesquero y rodeado de playas.
Redd Kross
es una auténtica banda de culto, los angelinos llevan dando guerra desde 1978, cuando los inquietos hermanos McDonald, Jeff y Steve, decidieron liarla parda y darle al punk. Con lo años, el ímpetu juvenil dio paso a un power pop barnizado de hard rock, siempre presto al guiño a la cultura pop.
Bum es una banda de pop-punk canadiense con una escueta, pero mítica, discografía dentro del género y que ahora regresan. Emparentados con los Green Day del “Kerplunk”, los Posies de “Frosting On The Beater” y los Gigolo Aunts del “Flippin’ Out”.
The Bellrays no necesitan presentación, liderados por la explosiva Lisa Kekaula, ahora en Lisa & The Lips, son unos maestros en fusionar garage y soul y todo un torbellino en el escenario. Otros que estarán presentes a base de son los .
La representación nacional correrá a cargo de los brillantes The Milkyway Express, herederos del mejor rock sureño que asimilan con artes personales y contundentes; The Ships, formados por la unión de Dani LLamas, Juan Ewan y Paco Loco, han sorprendido con su debut “The Summer of Our Lives” repleto de luminosos power pop y Little Cobras, otros expertos en conjugar el punk, el rock o el garage.