Por: Txema Mañeru
Llevo siguiendo a Eva y Jave Ryljen desde su debut hace 6 años con el magnífico Radio Days. Venían de ganar con todo merecimiento la Edición 31 del Villa de Madrid y fueron nuestros White Stripes del momento. Pero también nuestros The Kills, The Pretenders o Patti Smith. Desde entonces han sido fieles a su cita discográfica cada dos años. Sins & Songs mejoró el asunto aún más y hace dos años entregaron un muy humano y muy animal Humanimal.
Ahora mejoran prestaciones y canciones en otro disco de fantástico título y de nuevo con la producción del fijo de la casa, Paul Grau. También siguen con su espléndido logotipo muy glam-rock, otro de sus estilos favoritos, con la hoz y el pintalabios. El dúo está plenamente consolidado como banda también con la gran sección de ritmo que forman Lete G. Moreno y Rodrigo García.
Suenan brutales desde el arranque con un posible single como es Supreme machine que remite a los mejores Capsula una vez más. La voz de Eva y algo más nos hace acordarnos de nuevo de Chrissie Hynde y The Pretenders en On the run. Black hole es un sensacional primer single con su riff salvaje y aires a los mejores Black Keys o a los siempre nombrados The White Stripes. También gustará a los que siguen aquí a los ya citados Capsula, a Love Divison o The Diesel Dogs.
Sick of this es una buena anomalía con sonido añejo. A continuación tenemos otro claro single como Running through the jungle con sus guitarras chirriantes y en continua tensión. Sinner es un tema para pecadores como ellos y la despedida es con Under your bones, su tema más pop y con un estribillo muy pegadizo.
Presentarán este magnífico trabajo de manera oficial en la Sala El Sol en Madrid el 30 de mayo, pero antes y después habrá otros conciertos de los que te puedes informar en www.idealipsticks.com y en www.g-news.com. ¡Son un pedazo de grupo que en el extranjero seguro tendrían mucha más aceptación!