¡Estos perros ladradores y mordedores están dispuestos a mordernos a las primeras que nos descuidemos! Los sevillanos han pasado de cachorros a peligrosos perros de presa en muy poco tiempo a base de singles y EPs que van directamente a la yugular. Este I / II sigue esa senda pero van aumentado ya duración y número de canciones. Sale bajo el sello Lunar Discos que son los mismos que han editado sendos y muy recomendables discos de tributo a Echo & The Bunnymen y The Church con bandas de aquí.
Los músicos proceden de las bandas Charlesttines y Neorama y les han unido sus gustos e inquietudes similares. Desde su sello les comparan con Queens Of The Stone Age, Kasabian o Stone Roses, pero también te pueden venir a la mente nombres más jóvenes de aquí como los excelentes Alborotador Gomasio. Además pueden gustar a cualquier tipo de público porque no tienen prejuicios en absoluto y unen garage, indie, after-punk, new wave y hasta toques del mejor britpop con la firma de Blur.
Comienzan con un Blanco roto explosivo y con garra, con el descaro de los a citados Alborotador Gomasio. Puro rock de hoy en día con destellos psicodélicos llegan con su Baile de perros que sí que puede recordar a unos QOTSA en castellano. Suenan más relajados pero llenos de misterio en Todos temen a la oscuridad. Algo me recuerda en ella al mejor Lapido y no sé si será por la voz solamente. En Os odio a todos (Humano) no se cortan en
robar el riff del Boys don’t cry de The Cure para insuflarle guitarras y aires actuales como Kasabian.
Pero lo mejor de todo llega en la despedida con Monos al espacio que no sé si será un homenaje a los también andaluces y majaras geniales, Monogaxx. Tiene un estribillo cojonudo, coros a lo Rolling Stones y guitarras Hendrix. ¡Un fulgurante cierre para dejarnos con ganas de que el tema sea más largo y de que vengan pronto nuevas canciones! ¡Seguro que esto en directo es una fiesta total!
Txema Mañeru