Después de más de 10 años dedicados al documental musical, IN-EDIT sigue fiel a su idea original: ofrecer lo mejor y más destacado de la producción, así como organizar otras actividades fuera de la sala de cine. Y es que el documental musical está disfrutando una época dorada, solo hace falta recordar que los dos últimos Oscars a Mejor Documental fueron para Searching for Sugarman y Twenty Feet from Stardom.
Esta XII edición (del 23 de Octubre al 2 de Noviembre en Barcelona), como es habitual, seguirá contando con la Sección Oficial -tanto nacional como internacional- y otras secciones imprescindibles como Excedlents. Entre algunos de los documentales que se podrán visionar nos encontramos con, entre otros, : 20,000 days on earth (Nick Cave), Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets, Time is Illmatic (Nas), I Am Divine, Tubular Bells: The Mike Oldfield Story, Soul Boys of The Western World (Spandau Ballet), Super Duper Alice Cooper, I Need a Dodge! Joe Strummer on The Run; 160 metros, una historia del rock en Bizkaia, American Interior.
En este sentido, el festival sigue manteniendo la idea de ofrecer documentales donde la música sea el vehículo a través del cual se cuentan grandes historias más allá de los propios personajes. En la Sección Homenaje, se rendirá tributo a Frank Scheffer, director y productor de documentales conocido por su abundante filmografía musical. Además de una muestra de su filmografía, se contará con la presencia del director holandés, que ofrecerá una Master Class dentro de las actividades paralelas del Festival.
Tampoco pueden faltar las nuevas tecnologías,presentes por ejemplo con la segunda edición de In-Edit Fast Forward, que una vez más será el punto de encuentro entre las nuevas tecnologías, el cine y la música, y tendrá lugar en el Mobile World Center, gracias a la colaboración con Movistar. En la lista provisional de proyectos invitados están Civolution (Second Screen) el líder mundial en reconocimiento de contenido, que mostrará las posibilidades de sus soluciones en el entorno del cine; Playmoss (Organising The Net), que permite organizar el caos digital en un entorno personal que además puedas compartir con los demás; y Cooncert, la web donde los usuarios deciden quien toca en su ciudad. Y no hay que olvidar en este ámbito la pantalla on-line del Festival: In-Edit TV, donde en esta edición estarán disponibles durante 10 días el 80% de los títulos que integran la programación de esta edición, además de los más de 100 títulos que conforman el catálogo habitual.
Para consultar de forma más detallada todo lo relacionado con el festival, visita su web: http://www.in-edit.org/webapp/