A más de uno le habrán dado algún que otro dolor de cabeza el trío gallego Paracetamol. Y es que su debut, Enfermedades Comunes se ha escuchado con bastante profusión y también han dado la brasa con sus divertidos directos.
También han ido vendiendo con fluidez copias de bolo en bolo y por ello han tenido que reeditar dicho disco, de la mano ahora de Rumble Records. Por cierto que lo han hecho en una edición muy cuca en triple digipack y con un buen libreto con todas las divertidas e irreverentes letras. Por si fuera poco cuando leas esto lo pondrán también a la venta en Japón, encargándose allí de eso Waterslide Records.
Lo suyo es el punk-pop sin complejos y con ganas de hacernos reír. Recuerdan a míticas bandas como Alaska Y Los Pegamoides, Los Nikis o sus paisanos de Aerolíneas Federales. También a otros menos veteranos pero ya con amplia trayectoria como los Airbag, F.A.N.T.A. o Shock Treatment. En su propia Galicia llevan un estilo similar y también repleto de diversión los Novedades Carminha.
Comienzan como auténticos killers en Jasesina. Se ponen bailables casi como Las Chinas (esa voz de Cristina) en Daiquiri y Rocanrol o en Art Decó y su buen estribillo. Suenan a los grupos pop de los 60 en Veneno o arañan con sus guitarras en la divertida historia de Treintamorfosis.
Les ayuda que se entiendan bien sus historias gracias a la gran producción del prestigioso Pablo Novoa que también mete algunos teclados y otros instrumentos.
Están en plena gira y te puedes informar pinchando aquí. Otros títulos clarificadores son los de Julieta Suicida, Sarah Connor y Terminator (con sus potentes guitarras que van del surf al 50’s rock’n’roll) o No seremos unas punk rock stars en la que vacilan hasta con el intocable Loquillo.
Y también tienen su corazoncito como demuestran en Una canción tonta y feliz que encantará a los fans de Los Fresones Rebeldes. ¡Diversión
garantizada en disco y en vivo y sin receta médica!
Txema Mañeru