Ya está aquí una vez más el mes de Agosto, ese período sagrado que durante el resto del año deseamos con todas nuestras fuerzas que llegue. Vuelve un año más a presentarse ante nosotros con la firme intención de hacernos saber que es hora de aminorar la velocidad y de tomarse unos días de relax para compartir con descanso y nuevas experiencias con nuestros amigos, familiares y parejas, después de doce largos meses en los que hemos tenido que volver a apretar los puños en la cada vez más complicada batalla por salir adelante, ya fuera en el plano personal, profesional e incluso vital, puesto que ya no cabe la menor duda que, parafraseando a Loquillo y Trogloditas, vivimos en “Tiempos Asesinos”.
Unas situaciones y tensiones a las que desde nuestra web tampoco hemos sido ajenos durante éstas últimas temporadas. Porque a éstas alturas de la película no vamos a mentir a nadie y menos a vosotros, nuestros fieles lectores si os decimos que llegar hasta aquí, hasta donde hemos llegado, ha costado mucho esfuerzo.
La temporada comenzó allá por el mes de Septiembre para “El Giradiscos” con más dudas que certezas, parecía que la cosa llegaba a su inexorable fin. La vida se nos había ido poniendo por medio, ya no éramos aquellos veinteañeros sin demasiadas responsabilidades que un día decidieron abrir una web para volcar su pasión musical con más ilusión que medios; el tiempo había pasado, la situación era bien distinta a la de aquellos comienzos, no así la ilusión que era aún mayor, y muchos de los que comenzaron ésta aventura como motores de la misma tenían ante sí la necesidad de afrontar otros retos, personales y profesionales, difíciles de compatibilizar con la labor periodística diaria que exige la web, por lo con gran pesar tuvieron que abandonar el barco, algunos de manera definitiva y otras en forma de excedencia, dejando al resto del equipo casi huérfanos.
Finalmente, tras alguna que otra reunión y muchas conversaciones, se decidió seguir con el proyecto adelante. A ésta decisión siguieron unos meses de supervivencia realmente difíciles en los que el día a día era resuelto no sin grandes problemas, problemas que logramos solventar a través del coraje y corazón que principalmente le puso el maestro Kepa Arbizu, no solamente un genial periodista musical como todos habréis podido comprobar, sino además un tipo comprometido que demostró saber estar a la altura cuando las circunstancias eran adversas.
Él fue quien se empeñó en trabajar el doble y comenzar una búsqueda que posibilitó la llegada de nuevos compañeros de viaje; compañeros que han hecho posible que la web se haya mantenido el resto del año con un caudal bastante importante de noticias, llegando hasta el mes de Julio con una autosuficiencia, solvencia y calidad en los textos que mucho nos tememos haya estado a la altura, sino lo ha superado, de algunos de nuestros mejores momentos hasta la fecha.
Llegados a éste punto ni qué decir tiene que estamos repletos de moral y afrontamos el futuro con muchísimo optimismo, tanto como jamás hubiéramos pensado no demasiados meses atrás; poco a poco se ha ido creando una estructura de trabajo y ahora creemos firmemente que a partir del mes de Septiembre podemos dar un pequeño/gran salto hacia adelante. Nos quedan muchas cosas muy buenas por vivir y muchos momentos bonitos sobre los que escribir para que vosotros, esa parte fundamental de “El Giradiscos” que no se ve pero que hace las veces de uno de nuestros motores vitales, los podáis leer y disfrutar en nuestra compañía.
Sirva como pequeño adelanto de ese optimismo del que hacemos gala el hecho de que desde ya andamos realizando algunos ajustes técnicos a la web, con objeto de que sea aún más accesible, novedosa y fresca, por lo que de antemano os pedimos disculpas ante las posibles molestias que éste hecho os pueda ocasionar.
También antes de despedirnos queremos dar las gracias a todos aquellos que de una manera u otra colaboráis con nuestra labor. Hablamos de todos los grupos, compañías discográficas, agencias de management y promoción que ayudáis a hacer que nuestro día a día sea mucho más llevadero, sin vuestra labor nada de esto sería posible.
Y también a todos aquellos que compartís desde dentro el día a día de las personas que escribimos en “El Giradiscos”, amigos, familia y parejas. De verdad que no sabéis como os agradecemos vuestra infinita paciencia, cariño y comprensión hacia nosotros y el trabajo que desempeñamos. Para nosotros es realmente importante hacer lo que hacemos y que vosotros lo comprendéis es otra de las claves para que esto siga adelante. Gracias por tanto apoyo y por compartir nuestra pasión.
Por último ya solamente nos resta desear que lo paséis lo mejor posible en éstas semanas de vacaciones que tenemos por delante. Nosotros para que la cosa no se enfríe del todo nos encargaremos de subir a redes sociales parte de los mejores artículos que hemos publicado en los últimos meses en la web para que de ésta manera podamos recuperarlos juntos y saborearlos con una fría cerveza en la mano.
Ahora sí, nos vamos. Un fuerte abrazo a todos, recordad que cómo cada año por éstas fechas nos vemos en Septiembre.