Lo primero que queremos recomendarte es que te hagas con la versión en LP de este trabajo de excelente presentación como suele ser, por otra parte, marca de la casa. Además el vinilo te trae la versión en compacto de regalo. El diseño es de nuevo de Roberto Arguelles y trae un gran pulpo, pero no precisamente “a feira”. El septeto vigués cuenta con curtidos músicos que han pasado por Skacha, Os Resentidos, Siniestro Total o Foggy Mental Breakdown. En las mezclas vuelve a aparecer el prestigioso nombre de Roberto Lone Ark, como sucede también en muchos otros lanzamientos de Liquidator Music.
Destacan estribillos como los de Ska all night y también los grandes coros y el pegadizo ritmo rocksteady de Peacock style. En las composiciones domina el nombre del batería Little Cobra, pero también se permiten un par de colaboraciones. En una de ellas, Mr. Rudy, esa gran voz que es Roy Ellis ayuda en la composición además de cantar. ¡Mucho feeling hay ahí! La única versión es para sus adorados The Clash con una nada obvia Gates of the west.
Me encanta el instrumental que cierra la cara A y que me recuerda mucho a los ambientes del Ghost town de los Specials. En otro instrumental como Base alienígena de Rande los aromas son funk en las guitarras y también con brillo para el Hammond de Space Duke, instrumento que también brilla en The burial of Monkey Paco con aire, esta vez, a los Vanilla Fudge. Pero se guardan lo mejor para el final con Fence of shame y la colaboración vocal de Roberto
Sánchez dirigiendo una preciosa melodía con guapos coros también. Es normal que se cite a bandas dispares como The Skatalites, The Temptations o Georgie Fame.
Puedes conocerlos más enwww.transilvanians.com y además podrás conseguir golosinas en vinilo anteriores y saber que estarán en festivales como el Rototom Splash. ¡De los más grandes del estado en la actualidad en cuanto a sonidos jamaicanos se refiere!
Txema Mañeru