Desde Cuenca nos llega este sexteto integrado por Isra (voz), Raúl (guitarra y coros), Pity (guitarra), Kike (batería), Diego (bajo y coros) y Johanson (teclados y coros) los cuales nos presentan su primer largo tras una primera maqueta y un EP gracias a los cuales ganaron algunos concursos y compartieron cartel en festivales con grupos de la talla de Vetusta Morla, Niños Mutantes, Xoel López, Dorian y Miss Caffeina, entre otros...
Para este Segundo Tiempo (grabado en directo, mezclado y masterizado en analógico durante el mes de Mayo de 2013, en los estudios de Producciones Peligrosas en Las Alpujarras Granadinas) han contado con Jose Antonio Sánchez, hombre de confianza de los Niños Mutantes, y productor e ingeniero de sonido de Lori Meyers, Los Planetas, Lagartija Nick, José Ignacio Lapido, Napoleón Solo, Enrique Morente, Antonio Arias, Fangoria, Sr. Chinarro o Guadalupe plata.
En éstas 12 nuevas composiciones encontramos influencias que van desde The Beatles al power pop anglosajón de los 90, incluyendo el pop y el rock de los 60 y 70; diríamos pues que al compartir las mismas influencias de grupos coetáneos como Lori Meyers, podríamos señalar sin miedo a que Rey Sol suenan demasiado parecidos en ocasiones al grupo granadino (tan sólo hay que escuchar temas como Vulnerable, Dime o Interferencias para darnos cuenta de ello).
Las letras comparten a partes iguales sentimientos de nostalgia y otros más luminosos, y en las cuales más de uno se verá reflejado en estos temas universales que tocan estos murcianos.
En definitiva: Segundo Tiempo es un disco contundente lleno de fuerza y melodías cercanas que contagian energía por los cuatro costados y que espero que para futuras entregas se deshagan definitivamente de esa "ancla granadina" que resta enteros al producto final; aún así un producto popero muy disfrutable que nos acompañará seguramente en un montón de festivales veraniegos.
Mención aparte merece la edición en CD con un bonito diseño el cual incluye las letras de las canciones.
Por: Francisco José Arcos Serrano.