Páginas

The Wild Feathers: “Clasicísmo bien entendido”

Madrid, Sala Caracol, 25 de marzo del 2014. 

Lo primero que nos llamó la atención nada más llegar a la sala era el lleno completo que registraba. Algo insólito para una banda primeriza con un solo disco en el mercado; un notable debut que sorprendió el año pasado. 

Todo lo bueno que se intuye en la grabación lo corroboran en un potente directo, practican un rock clásico bien entendido los temas propios asi suenan Hardwind, Backwoods o If you don´t love me parecen que las llevamos escuchando toda la vida. 

Tanto que hicieron propia un Listen to her heart de Tom Petty & The Heartbreakers que sonó a gloria. El single Got it wrong se recibió con algarabía por un público que conocía al dedillo el repertorio. 

El que tres de sus componentes se intercambien las tareas vocales no hace sino sumar atractivo a una propuesta que no por conocida, pierde interés algo que atestiguan canciones como Left me woman, que sin temor a sonar exagerados si hubiera sido escrita por Bob Dylan en los sesenta sin duda sería uno de sus grandes éxitos. 

El optimismo desbordante de Happy again o Alive nos alegraron un martes gris y llevaran al concierto de menos a más. 

En unos reclamados bises terminaron de convencer al respetable con Tall boots, How y probablemente su mejor canción Ceilng, que fundieron con estupenda versión de The weight de The Band mostrando claramente cuáles son sus referentes. 

Sin lugar a dudas con su concierto del pasado martes The Wild Feathers demostraron ser un grupo a seguir con un presente brillante y un futuro aún más prometedor. 

Texto y fotos: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”