Ganazas había ya de nuevo material de este power trio barcelonés (recordemos que su última referencia 41º46.5’N 3º1.9’E tiene ya 9 años) y vuelven con un discazo de principio a fin y con lo más importante: un sonido reconocible.
Cuando un grupo con un sonido tan enmarcado dentro de su tiempo decide editar un nuevo disco tras tantos años de inactividad (exceptuando algún que otro concierto aislado) suele saltar la alarma de los fans y de los medios especializados en cuanto a la validez o triunfo del mencionado regreso.
En esta ocasión creo que con No More Lies han cerrado muchas bocas y sorprendido a más de uno, ya que estas 10 canciones de las que consta In the Shade of Expectation (BCore 2014) siguen una evolución lógica en cuanto a sus entregas anteriores, incluso mejorando en algunos aspectos (las canciones no van tan “a saco” y podemos notar estructuras más poperas...) con lo que la escucha de este disco se torna extremadamente adictiva y sorprendente.
Desde los primeros compases de Spiral Desidia hasta Foundation Stone nos encontramos auténticas píldoras post-hardcore con interesantes giros melódicos en sus estructuras, las cuales no sobrepasan los tres minutos de duración, lo que obliga a volver a escucharlas una y otra vez.
Santi García (voz y guitarra), Màxim Triviños (bajo) y Roger Ortega (batería) han aunado por partes iguales contundencia y melodías contagiosas, a la que se le une una base rítmica apabullante y una mirada lúcida al sonido Washigton DC y que da como resultado uno de los mejores discos nacionales de este 2014.
Mención aparte merece la impecable producción y masterización a cargo de Víctor García y el diseño del CD, el cual incluye todas las letras de las canciones.
Lo dicho: No More Lies han vuelto de la mejor forma posible y con, posiblemente, uno de sus mejores discos hasta la fecha.
Por: Francisco José Arcos Serrano