Ya está aquí el tercer número de nuestra revista digital que estrenamos a comienzos del presente curso musical, siendo acogida con especial cariño por vuestra parte desde aquel momento inicial que tuvo lugar meses atrás.
Esta nueva edición, como ya ocurriera en anteriores publicaciones, viene repleta de interesantes entrevistas en las que profundizamos en las carreras de algunos de los nombres esenciales de nuestro panorama musical. Dicho caso es el de Antonio Luque, alma mater de Sr. Chinarro, convertido en esta ocasión en una portada que viene acompañada de una más que interesante charla en la que nos hablará de un presente más que esperanzador y de un pasado estrechamente ligado al movimiento indie patrio. Un movimiento que en este número viene secundado por otros dos nombres seminales de nuestra escena como son Niños Mutantes y Tachenko; bandas que más allá de su eterna cordialidad y simpatía, acaban de firmar un par de las mejores obras de sus cada vez más extensas discografías. Aunque si de gran estado de forma se trata, no podemos dejarnos en el tintero a otros amigos de “El Giradiscos” que han vuelto a hacernos una visita para presentar sus últimos trabajos. Estamos hablando de L.A., Idealipsticks, Sefo y Kike Turrón, viejos conocidos de esta casa con los que volvimos a compartir varias tardes repletas de buenos ratos, sonrisas y unas más que interesantes conversaciones que hoy haremos vuestras.
En nuestro habitual capítulo de reportajes en profundidad hemos decidido echar la vista atrás para centrarnos en la carrera de uno de los grandes mitos de los años sesenta. Phil Ochs, su fina prosa y su cautivadora figura, son los protagonistas de una retrospectiva que consideramos más vigente que nunca en estos días inciertos. Un período convulso que no tendría sentido sin iniciativas repletas de romanticismo como la de los chicos Estación Sonora con quienes tuvimos el placer de acercarnos a compartir una noche de radio, de la de verdad, de la que es libre e independiente, para que nos hablaran de uno de los proyectos más valientes, interesantes y duraderos de cuantos campan por las ondas de nuestro país.
Tampoco lo dudamos un momento a la hora de plantearnos viajar hasta Barcelona con el único objetivo de que los miembros de Stay nos desvelaran algunos de sus secretos musicales mejor guardados para nuestra sección Melomanía, dejándonos absolutamente perplejos por la calidad de sus elecciones.
Y por si todo eso fuera poco, como es habitual ya en nosotros, a tanta entrevista y reportajes hay que añadirle nuestras habituales secciones de crítica de discos y libros de la más candente actualidad; a las que ahora sumamos una más que remozada y ampliada sección de conciertos, acompañada por un incipiente espacio para algunas de las mejores películas que se han estrenado recientemente, nuevas iniciativas que hacen que la propuesta de “El Giradiscos” crezca exponencialmente.
Vale. De acuerdo. No te entretengo más. Ya sé que te mueres de ganas por leer todo lo que se incluye en éste tercer número. Si te digo la verdad, a mí me pasa lo mismo. Así que lo mejor será dejar de darte la tabarra y ponernos a devorar las páginas. Ahora toca disfrutar. ¡Todo el mundo a leer!