Como cada año ya está aquí el mes de Agosto y de su mano el momento de hacer un alto en el camino para que nos tomemos unas más que merecidas semanas de vacaciones con la intención de cargar bien las pilas antes de que de comienzo el nuevo curso.
Sin embargo antes de cerrar por unos días “El Giradiscos”, creemos que es necesario hacer un pequeño balance de lo que este año ha supuesto para nosotros como web, aprovechando también este pequeño texto para agradecer, en la medida de lo posible, su colaboración a todas aquellas personas que con su dedicación y esfuerzo hacen posible que este proyecto siga con vida.
En unos meses “El Giradiscos” cumplirá cuatro años de vida, una cifra que somos conscientes de que no representa un período de tiempo demasiado amplio, sobre todo si se compara con la longevidad de muchas otras publicaciones, pero lo cierto es que mentiríamos si dijéramos que no sentimos cierto orgullo al mirar atrás y ver que poco a poco hemos logrado consolidar una idea, la nuestra, que nació como fruto de una conversación espontánea de una noche inconcreta sin mayor pretensión que la de divertirnos hablando de música y que ha sido capaz de conectar con un número cada vez mayor de gente cada día hasta convertirse en una parte fundamental de la vida de muchos de nosotros, entre los que por supuesto incluimos a nuestros lectores.
Y es que sobra decir que este pequeño rincón del ciberespacio se mantiene con vida gracias a vosotros. A todos y cada uno de los que decidís acercaros hasta aquí de manera habitual. Solamente se nos ocurre daros las gracias por vuestro apoyo. Es fundamental. Sin vuestras visitas nada de esto sería posible. Sin esa fidelidad, cariño y compresión con nuestros errores. Nos impulsáis a ser mejores y nos dais fuerzas para continuar. No os imagináis lo importantes que sois para nosotros.
Nada de esto sería posible tampoco sin la complicidad y ayuda de los músicos, agencias de comunicación, compañías discográficas y mánagers que posibilitan nuestro trabajo. A vosotros gracias por las facilidades, la confianza y el apoyo que brindáis a nuestra propuesta en un momento que es muy complicado para todo el mundo como es el actual. Ya sabéis que el temporal sigue descargando sobre todos nosotros, pero también sabéis que, aunque imperfectos, podéis contar con nosotros para lo que sea necesario. Es una promesa y a la vez una realidad.
Casi en último lugar, pero para nada menos importantes, gracias a todas nuestras parejas, familias y amigos, por aguantar la parte que les toca en cada caso de este proyecto y que en ocasiones sabemos que les afecta más de lo deseado. Sin vosotros no ya “El Giradiscos”, sino nuestra vida no sería no solo posible sino tan fantástica como es. No nos faltéis nunca, os queremos.
Y por último, ahora sí, gracias a todos y cada uno de los que con vuestros textos y fotografías hacéis posible que “El Giradiscos” salga adelante día a día. Solamente vosotros sabéis cuanto esfuerzo conlleva estar al píe del cañón jornada a jornada, ya sea en un día repleto de luz o uno de esos en que la vida se pone por medio y te lanza una cornada para hacer daño. Gracias por el empeño, la actitud y por haber sabido crear una familia, cada vez más numerosa, que, sin lazos sanguíneos de por medio, siempre está ahí cuando uno la necesita.
Ahora sí, toca cerrar, la maleta está preparada y nos esperan días de relajación, tumbados en la arena y con una copa en la mano. Septiembre vendrá cargado de novedades, os lo prometemos. Pero en este caso nos vais a permitir la maldad de que no anticipemos nada, así haremos de la espera algo emocionante. Buen verano para todos. Os esperamos a la vuelta de vacaciones. No falléis.
Por: “El Giradiscos”.