Hace algunas semanas que vio la luz “Get Out” -Lovemonk 2011-, el tercer disco de The Right Ons, después de que con paso firme y de la mano de dos trabajos magistrales previos como “80.81” y “Look Inside Now!” hayan logrado hacerse un más que merecido hueco tanto en el panorama musical nacional como internacional, tal y como atestiguan las giras que les han llevado a sitios tan poco convencionales para bandas de nuestro país como son Estados Unidos y Japón. Lugares donde a buen seguro habrán dejado constancia de la calidad de sus directos de los cuales debemos confesarnos como fans irredentos, puesto que actualmente sus puestas en escena son de lo mejorcito que se puede disfrutar por estos lares.
Con “Get Out”, un trabajo que casi podríamos calificar como un Ep largo, ya que solamente incluye siete cortes, podríamos hablar de una evolución en el sonido de la banda, sin que por ello el quinteto pierda sus reconocibles señas de identidad marcadas por una pasión desmedida por el soul, los ritmos sesenteros y ciertos tics que le emparentan con el funk más rabioso, en busca de un universo sonoro en el que las guitarras cobran más ferocidad afilándose por momentos hasta la extenuación y que dan como resultado el álbum más rockero de cuantos han editado hasta la fecha.
Con “Get Out”, un trabajo que casi podríamos calificar como un Ep largo, ya que solamente incluye siete cortes, podríamos hablar de una evolución en el sonido de la banda, sin que por ello el quinteto pierda sus reconocibles señas de identidad marcadas por una pasión desmedida por el soul, los ritmos sesenteros y ciertos tics que le emparentan con el funk más rabioso, en busca de un universo sonoro en el que las guitarras cobran más ferocidad afilándose por momentos hasta la extenuación y que dan como resultado el álbum más rockero de cuantos han editado hasta la fecha.
Todo ello queda patente desde los compases iniciales de “Purple Neon Lights”, canción encargada de abrir la colección, y que es en sí misma un puro ejercicio de rock and roll, merced a una introducción de batería y palmas, en la tradición del mejor glam-rock, al que sigue un frenético riff de guitarra que te atrapa sin remisión. De ahí en adelante los aciertos continúan gracias a la calidez de temas como “On The Radio”, canción de la semana hace pocas fechas en nuestra web, la clase y el “groovie” de “Long Road”, las bailables e imperecederas “Time Will Tell” o “There she Goes”, o “Get Back”, simplemente fantástica, que nos retrotrae sin ningún tipo de miramientos a los enormes Ocean Colour Scene, para despedir este breve, pero sin par, trabajo con la setentera “I Do What I Want”.
Sin duda alguna al enfrentarnos a “Get Out” descubrimos un trabajo que desprende el aroma que todo buen disco de Rock and Roll debe desprender. La fuerza, la vitalidad y la sensualidad se evocan en cada suspiro, en cada riff de guitarra o en cada golpe de batería, obligándonos a maldecir lo corto de su minutaje y haciéndonos esperar con impaciencia la vuelta de The Right Ons al estudio de grabación, para seguir facturando álbumes que hagan innecesario el mirar más allá de nuestras fronteras para buscar rock de alto voltaje y de muchos quilates como el que ellos son capaces de crear.
Por: Javier González.