“Una auténtica experiencia”. Así se define el trío madrileño cuya “formación es en sí misma una experiencia”. Verles tocar es una experiencia, la primera para muchos, pero ya podemos adelantar que para nadie será la última. Este directo podría ser el tremendo impacto que esperamos de la banda, un directo del que ya se ha dicho que no hace justicia al EP y que podría dejarnos sosteniendo guitarras invisibles en el aire y sumidos en una fusión de estribillos que suenan a pop de los 60, sonidos garage, rock de principios de los 70, southern rock y blues, buen blues.
Tras la primavera del éxito toca recoger lo que se ha sembrado, y ahora es el turno de Miguel (cantante y guitarrista), José (bajista) y Luis (batería). Sólo hay que escuchar las letras de sus canciones y las emociones que esperan transmitir: “Cada canción está pensada para crear un estado de ánimo, para hundirte, para hacerte bailar, pensar o para quitarte la ropa y resucitarte, lo que ese día decidiesen las musas. Si no te dicen nada es que he fallado contigo.”, sentenció Miguel en una entrevista de El Giradiscos.
¿Y por qué la sala Sol?, les preguntamos en su momento. “ Lo que tiene "El sol" es que lleva 30 años programando conciertos de un nivel muy importante, que han pasado por ese escenario verdaderos mitos de la música no de España, que de aquí han pasado todos, sino mucho crack de fuera también. Eso te da la credibilidad suficiente como para saber que si te programa la sala Sol un viernes es porque hay material del bueno en el escenario.”
El día 1 de octubre a las 21:30 horas, las musas volverán a inspirar a Última Experiencia en la sala “El Sol” con su EP “Madrid”. Próximamente, la Gran Experiencia.
Por Paula Rodríguez Martín
Fotos Iván González