Nos llega a la redacción la nueva entrega de Bravo Johnson, proyecto liderado por Ricardo Amurrio, un californiano de padres españoles. El disco lleva por nombre “Come Taste The Sun” (Stone Junction 2010). Debutaron en 2006 y ya en 2008 editaron su primer disco “The Crooked And The Straight”.
La banda está compuesta por dos ex-miembros de los Deltonos, Hendrik Röver y García Iñaki, guitarra y batería respectivamente, además de Oscar Duke al bajo.
Bravo Johnson son una banda claramente disfrutable para todos los amantes del rock americano y “sonido Bakersfield”. Sus influencias van desde bandas clásicas como Grateful Dead, Phish o Tom Petty. Con una sólida sección rítmica –increíbles esas guitarras de Hendrik Röver–, o los teclados del cantante y multi-instrumentista Ricardo Amurrio.
Es “Come Taste The Sun” un disco para disfrutar detenidamente y sumergirte en sus amplios desarrollos instrumentales y sus inspiradas melodías, para poder saborear hasta la última nota. Es este un trabajo quizá, algo más reposado que su antecesor, abundando en una compacta instrumentación, con ritmos cadenciosos que te atrapan a la primera escucha. Canciones como “Rider” o “Bird” son claro ejemplo de ello.
Hablamos de un trabajo que desprende melancolía en cada uno de sus cortes, “Burnt”, “D.O.D.” o la delicadeza de “Sun Song”. La guitarra de Hendrik nos vuelve a deleitar fusionando sonidos con su guitarra dobro en “Magnolia”, para pasar a otro corte ejecutando poderosos riffs de guitarras en el tema de título “EZ”.
También podemos encontrar ritmos con clara influencia latina “Ship”, que de nuevo dan paso a la atmosfera predominante del disco, los medios tiempos de “Run” y “Something LS”.
Mientras tanto, esperamos que no tarden en volver a nuestro país. La última vez que nos visitaron se les pudo ver taloneando a Richmond Fontaine, teniendo muy buena respuesta y buenas referencias por parte del público que los vio encima de un escenario.
Texto: Alberto Vicente