
Lo primero que nos llamó la atención al llegar a la sala fue la disposición del escenario, que daba un aspecto acogedor con sus lámparas de mesa, flores adornando los micrófonos y sus instrumentos tradicionales en el suelo.
Maquillados y vestidos de otra época estos Arcade fire hispanos sorprendieron con una propuesta diferente y original por estos lares.
Para empezar nos ofrecieron un instrumental iniciático muy semejante a los cantos de los indios americanos, curioso, todos los instrumentos que utilizan tambor irlandés, maracas, panderetas, violín, ukelele, Banjo, acordeón y trompeta, suenan en sus canciones. Deliciosa la aportación de Loreto al violín, los coros y con el glockenspiel (curioso instrumento, no muy utilizado).
Un poco nerviosos al principio, no en vano, tenían a toda su familia viéndoles desde el palco.
Fueron desgranando todos los temas de su álbum debut en temas como "Hatem prayer team" o "Choose your adventure Pt1" acompañados a las palmas de un publico que prácticamente abarrotó la sala.

Un futuro prometedor espera a esta banda en sus futuros pasos, ya han firmado varios festivales y están en boca de todos veremos como evolucionan.
Texto y fotos: Jorge Bravo “El Gurú”