
La divertida banda norteamericana volvió a visitar nuestros escenarios. Ya había ganas de ver a los SCOTS por estos lares, sus conciertos son sinónimo de buen rock´n´roll, surf, garaje... y todo lo que se tercie, dan cabida a varios estilos de música de raíces, tampoco sin olvidar su especialidad, esa mezcla de country y rockabilly, cómo en su último disco "Countrypolitan favorites" versiones de T Rex, Wanda Jackson, The Who o The Byrds entre otros.
Rick Miller a la guitarra, Mary Huff al bajo y Dave Hartman a la batería salieron al escenario de la sala Caracol cuando el público (que abarrotaba la sala) ya estaba empezando a impacientarse al retrasarse el inicio más de la cuenta, respecto a la hora indicada en la entrada, y es que había muchas ganas de ver en directo a los de Chapel Hill (Carolina del Norte).
El espíritu festivo que contagian Miller y compañía se hace notar según va transcurriendo el concierto y la temperatura del local va subiendo poco a poco, Mary prueba su cocktail, nos mira fijamente y con una media sonrisa atacan con el siguiente tema. En el repertorio no faltaron canciones como "Mojo box", "Liquored Up" o la preciosa "House of Bamboo".

Tampoco faltó el clásico "chicken-show" a cargo de unas improvisadas y bellas lanzadoras de pollo frito al estilo campechano. En definitiva, imposible que defrauden, y una vez más disfrutamos el show, esperemos que no tarden mucho en regresar de nuevo.
Texto y fotos: Alberto Vicente y Jorge Bravo