
El viernes dio el pistoletazo de salida Bublegum para abrir el ya consolidado festival Pop del distrito de San Blas. El auditorio Paraíso hasta arriba de gente, un buen concierto de Power Pop, a destacar la versión de La torre de la vela de los inmortales 091, el guitarrista y cantante terminó al modo de los Who estrellando su guitarra contra los amplificadores.
Tras ellos los granadinos Lori Meyers, la razón principal de que el recinto presentará un lleno absoluto. Inconmensurables, tres guitarras, dos baterías y la nueva incorporación del bajista de Los Planetas, Miguel López. Han ganado en contundencia pero sin descuidar las voces, con esos coros que los hacen tan reconocibles. Tocaron temas de sus tres discos, sorprendió la inclusión de Mujer esponja, Tokio ya no nos quiere o Viaje de estudios de su primer álbum del 2004, con los que pusieron el punto final a un concierto perfecto.

Tras ellos los de vizcaínos Zodiacs presentaron su flamante nuevo disco, Ignacio, Miguel y Lasz dieron una lección de rock, actitud y buenas canciones, las de su nuevo disco "3, 2, 1..." con Ignacio cantando mejor que nunca y llegando sin problemas a las notas mas altas, Un millón de pájaros, Fuego en el aire, En saturno o la psicodélica Roky Erickson, dedicada al componente de The 13th Floor Elevators y activista a favor del LSD. Tras esto y durante la interpretación de Ojos brillantes se fue la voz de la mesa, a lo que el grupo improvisó una electrizante versión instrumental.
Tras estos problemas técnicos, Ignacio animó a la gente a saltar las vallas que separaban al público y rockearon con Chica normal, Pequeña idiota y la

Para cerrar el cartel Wreckless Eric, un histórico de la New Wave que vino acompañado de su esposa y también cantante Amy Rigby, armados solos con sus guitarras, sus pedales y alguna ayuda electrónica, hicieron un repaso a su extensa discografía, con su simpatía y buenas canciones triunfaron poniendo broche final a una gran noche y a un festival gratuito sin parangón en España.
Texto y Fotos Jorge Bravo