El próximo martes once de octubre saldrá a la venta “Ashes & Fire” (PAX-AM y Columbia Records), el nuevo trabajo del norteamericano Ryan Adams, grabado en los Sunset Sound de Hollywood y producido por Glyn Johns, conocido por haber trabajado con anterioridad con artistas de la talla de The Beatles, Bob Dylan, The Clash, The Who o The Rolling Stones, entre otros.
El álbum, primero desde la disolución definitiva de The Cardinals - la banda que alumbró como cabeza visible allá por el año 2004-, nos muestra a un Ryan que parece haberse liberado de las cadenas que le aferraban a su antigua formación, en cuya etapa final ha confesado no haberlo estado pasando demasiado bien, y eso se respira a lo largo de los cortes de un disco cuya principal característica es el espíritu de libertad creativa bajo el que ha sido concebido.
Decididamente pausado, preciosista y acústico, “Ashes & Fire” resulta efectivo merced a la calidad incontestable de canciones como el country rock de “Dirty Rain”, “Chains of Love”, la nostálgica “Kindness”, donde brillan con luz propia los emocionantes coros que le brinda la gran Norah Jones, o “Lucky Now”, en la que es patente la clase que aporta en el juego de teclados Benmont Tench, organista de los siempre admirados y respetados Tom Petty and The Heartbreakers.
Las horas se nos harán interminables hasta que dentro de unos pocos días podamos disfrutar del nuevo trabajo del genio de Jacksonville en formato físico. Hasta entonces podremos estar tranquilos después de comprobar que sigue en plena forma, merced a un disco continuista en el que la calidad y la tradición vuelven a darse la mano de forma más que acertada.
Por: Javier González
Decididamente pausado, preciosista y acústico, “Ashes & Fire” resulta efectivo merced a la calidad incontestable de canciones como el country rock de “Dirty Rain”, “Chains of Love”, la nostálgica “Kindness”, donde brillan con luz propia los emocionantes coros que le brinda la gran Norah Jones, o “Lucky Now”, en la que es patente la clase que aporta en el juego de teclados Benmont Tench, organista de los siempre admirados y respetados Tom Petty and The Heartbreakers.
Las horas se nos harán interminables hasta que dentro de unos pocos días podamos disfrutar del nuevo trabajo del genio de Jacksonville en formato físico. Hasta entonces podremos estar tranquilos después de comprobar que sigue en plena forma, merced a un disco continuista en el que la calidad y la tradición vuelven a darse la mano de forma más que acertada.
Por: Javier González