Pushbike Rider: The White Roof (EP)

Alberto Jiménez, alias Alberto Caffeina, cantante de Miss Caffeina ha dado un paso al frente y con su guitarra y su voz como armas principales ha compuesto The White Roof, un EP con seis temas, que en poco más de 20 minutos nos presenta una cara oculta que sorprende e ilusiona.

The White Roof posee folk, pop y rock, canciones acústicas, otras levemente producidas y un sabor que deja buen gusto en el paladar. Quizás la parte más positiva sea el despliegue vocal que muestra Alberto (en este caso en inglés), así como la facilidad demostrada para componer canciones que se mueven en diferentes estilos y diferentes estructuras.



El EP comienza con Skyline”, una deliciosa canción folk, de melodía acústica, suave, íntima y letra romántica, que muestra un completo registro vocal de Alberto, muy pegadiza y de notable factura. Después le llega el turno a “The Saint”, canción rock abordada desde un prisma totalmente diferente al tema anterior, aquí hay un espíritu más oscuro, una mayor importancia de coros, percusiones y la guitarra acústica da paso a la eléctrica, gana con las escuchas y posee un buen estribillo. Tras esta, encontramos “Runaway”, elegida como canción destacada del disco por el propio Alberto pues se ha convertido en su avance, single y cuenta ya con videoclip. Estamos ante un tema pop, acompañada de percusiones, órgano hammond y un estribillo bastante repetitivo, que sin embargo no impide una canción pop rítmica y muy efectiva (pero que no demuestra la calidad del primer corte). Ahora le toca el turno a “Braid Horse”, una canción pop, con componente acústico que irradia alegría y se acompaña de silbidos, teclados y coros, en su sencillez radica su elegancia. Tras ella “The Roof”, tema rock más parecido al indie que nos acercan otros grupos nacionales (los propios Miss Caffeina, Catpeople, Supersubmarina…), de componente oscuro y ritmo creciente, agitado, buen tema pero con poco aporte novedoso. Y finalmente “Maybe”, donde se recoge el testigo de la primera canción y se vuelve al folk de alegres melodías, energía positiva y sonidos acústicos, excelente fin de EP, que cierra un círculo nuevo, donde Alberto Jiménez crea un proyecto paralelo para que tendrá todo el futuro que él quiera, pues firma un debut con nota que deja con ganas de más.

Por: Rubén López